La ciudad se embandera y los estudiantes municipales le rinden homenaje PDF Imprimir Correo electrónico

La ciudad se embandera y los estudiantes le rinden homenaje

Con bandas de paz, coreografías y banderas, los estudiantes de los planteles municipales dieron su saludo formal a la ciudad en la persona del alcalde Metropolitano, Augusto Barrera. De esta forma se realizó el embanderamiento de la ciudad, por los 479 años de la fundación española de San Francisco de Quito.

 
Leer más...
 
Unidad Educativa Quitumbe trabajará en educación ambiental y reforestación PDF Imprimir Correo electrónico
En la Unidad Educativa Quitumbe, 150 estudiantes de primero y segundo de bachillerato escogieron la modalidad de Educación Ambiental y Reforestación, en Participación Estudiantil. Hasta fines de año, los alumnos realizarán actividades previas a la reforestación que empezará el nuevo año, como son la preparación de 5 000 plantas de aliso, en el Parque Las Cuadras, es decir, 40 árboles por cada uno. Posteriormente las plantas serán trasladadas y cuidadas en los huertos de la institución.
 
 
El sector en donde están haciendo su labor es la Hacienda el Porvenir, de Paquisha, un área devastada por incendios, al sur de la ciudad. Desde hace 2 años, los chicos han reforestado dos hectáreas, han sembrado ocho plantas por alumno, en actividades desarrollados un sábado en cada mes.
Leer más...
 
Los jóvenes hacen suyo el Día de la no Violencia contra la Mujer PDF Imprimir Correo electrónico

Veinte unidades educativas municipales participaron en una feria con la que conmemoraron el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujeres, este lunes 25 de noviembre en el Parque Julio Andrade. “Esto permitirá marcar un nuevo estilo de vida; que ellos sean la nueva generación que difundan que la mujer vale muchísimo”, expresó una de las maestras participantes.

Leer más...
 
Postulación de becas ABC extendió plazo hasta el 16 de agosto PDF Imprimir Correo electrónico
 
Para dar mayor facilidad a los estudiantes que desean acceder a las becas que otorga el Municipio de Quito, se extendió, hasta el 16 de agosto, el plazo para la postulación de la segunda convocatoria del año 2013.
Leer más...
 
Aprender matemáticas puede ser divertido PDF Imprimir Correo electrónico
En la Unidad Educativa Calderón, 37 estudiantes del séptimo año de educación general básica, esperaban a las 11h30 que el profesor de matemáticas empiece su habitual clase de matemática. En cada pupitre, una cartuchera con lápiz, borrador, sacapuntas, tijera, goma, regla y esferográficos, estaban listos para ser usados de manera tradicional. La sorpresa fue aprender una nueva metodología mediante, la participación, el juego y la investigación.

La expectativa del desarrollo de la clase estuvo presente en los docentes de otras instituciones municipales que asistieron como observadores, así como en los representantes del Proyecto JICA de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, con la pizarra en blanco, Marco Ramírez, el maestro empezó a dibujar un cuadrado de tres centímetros por lado y aplicó la fórmula para calcular el área: base por altura.
 

Luego trazó un rectángulo e hizo lo mismo para calcular el área. Una vez que todos hicieron el ejercicio en su “cuaderno parvulario” (con una cuadrícula en centímetros de uno por uno) y aplicaron los conocimientos previos, el docente mencionó el objetivo de la clase: descubrir la fórmula para calcular el área del romboide.
Leer más...
 


Página 11 de 23

Accordion FAQ

Usted está aquí  :