Accede con Facebook

Bajo la gestión de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, el Departamento de Consejería Estudiantil –DECE-, con el aporte desinteresado de la empresa AVILITI, aplicó una prueba de orientación vocacional a los estudiantes de los terceros de bachillerato de Colegio Municipal Fernández Madrid.

La prueba es una herramienta psicométrica de autoevaluación que tiene una base científica que ha sido adaptada al entorno ecuatoriano, la misma que establece los intereses profesionales y analiza las inteligencias principales del estudiante, según Ellen Mortensen, gerente de AVILITI. Test que se lo puede aplicar a partir de los 16 años y es de resultado automático. 
 
En un primer momento cada uno de los chicos fue tomando su lugar frente al computador, para este fin se habilitaron los tres laboratorios de informática con los que cuenta la institución, enseguida unas breves indicaciones de la facilitadora y los estudiantes realizaron, muy concentrados, su test.  
 
En un siguiente paso, con los resultados de la prueba, el DECE será quien converse con cada uno de los chicos y pueda orientarlos sobre sus gustos, las áreas en las que se desempeñan mejor.  Para Hilda Padilla, del Departamento de Consejería Estudiantil del Fernández Madrid, es importante que los estudiantes tengan los elementos necesarios para que puedan elegir una carrera profesional, que sepan de sus habilidades y que no se equivoquen en su elección.

 

ImprimirCorreo electrónico

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil