Sign in with Facebook

Los estudiantes de La Unidad Educativa Municipal Quitumbe, pusieron en escena, el 7 de octubre de 2016, la novela del escritor Jorge Icaza, El Chulla Romero y Flores, publicada en el año de 1958, una de las obras más reconocidas de la literatura ecuatoriana. Este evento se llevó a cabo como parte de la agenda que la institución desarrolló en su programa de Rendición de Cuentas, con lo cual se evidencia las diversas actividades que se ejecutan para el fomento artístico y cultural en los estudiantes.

La obra contó con la participación de más de 45 estudiantes comprendidos entre quinto año de educación general básica y segundo año de de bachillerato general unificado, quienes demostraron todo su talento, habilidades y destrezas adquiridas, en un evento que conjugó  arte, música y danza.
 
El marco musical de la obra, estuvo a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, dirigida por el maestro Milton Gallegos Castillo.
 
Los estudiantes interpretaron la novela en la cual,  Luis Alfonso Romero y Flores, personaje central, que avergonzado de su realidad indígena, se aferra a su noble apellido y su buena apariencia física, para conseguir ser aprobado en una época que marcaba firmemente diferencias entre los estratos sociales.
 
La escenografía y el vestuario tienen un valor muy importante ya que fueron desarrollados por los mismos estudiantes quienes, bajo la coordinación de sus maestros, pusieron todo su empeño y creatividad para contar con todos los elementos propios de la época.
 
Este evento se desarrolló en el coliseo de la Unidad Educativa Quitumbe mediante  dos funciones abiertas al público en general con lo cual más de 1.600 personas acudieron a este espectáculo lleno de arte.

 

Imprimir Correo electrónico

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil 

       logo_Q.png