Sign in with Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

1450 estudiantes culminan la educación básica

EBSE2019-SEN2019.jpg

19 agosto 2019

Este miércoles 7 de agosto, en el Ágora de la Casa de la Cultura, el Municipio de Quito entregó los certificados a 1450 estudiantes, de 14 instituciones educativas municipales, a la décima promoción de la Educación Básica Superior Extraordinaria – Ciclo Básico Acelerado (EBSE – CBA).

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte mediante la oferta EBSE – CBA, brinda la oportunidad a jóvenes y adultos de entre 15 y 24 años, que por diversas razones no pudieron concluir sus estudios de educación básica, retomen sus estudios y terminen el cicló básico en 11 meses, para continuar estudiando y graduarse como bachilleres.

Dos estudiantes de cada institución, fueron reconocidos por méritos académicos y perseverancia. Javier Martínez, en representación de los docentes, expresó que esta oferta académica nace en el año 2009, en seis instituciones educativas municipales y luego de 10 años ya son 14. En este tiempo 11 mil estudiantes de todo el Distrito Metropolitano de Quito han sido beneficiados.

Daniel Morales tiene 25 años, estudió en el colegio Eugenio Espejo. Dijo que era un estudiante un poco rebelde. “Dejé de estudiar, pero retome mi educación y en la actualidad tengo muchas metas. Considero que esta educación es muy buena, a mí me ayuda a cumplir mis sueños pues me gusta ser abogado”, manifestó Morales al tiempo que agradeció al Municipio por este apoyo.

María Alexandra Naranjo, secretaria metropolitana de Educación, en su mensaje manifestó: “Todavía tenemos mucho que demostrar queridos chicos. Comprométanse a trabajar, a dar o fallar para mejorar y a vivir siempre con propósito. El CBA les ha regalado 1450 aspiraciones que están ahí sentadas con ustedes. Les deseo a todos un futuro lleno de aspiraciones e inspiración. Felicitaciones y bienvenidos al Bachillerato Virtual”.

Los padres de familia estaban orgullosos por ver a sus hijos cumplir con este primer paso. José Cabezas, padre de Wilson del Colegio Espejo dijo. “Mi hijo tuvo que abandonar sus estudios por problemas económicos en la casa. Yo les digo a los jóvenes que luchen y estén preparados a ingresar en estas puertas que se abren. Gracias al Municipio por darles esta oportunidad a nuestros hijos a superarse”, dijo.

La Secretaría Metropolitana de Educación, Recreación y Deporte, en este año, contó con el aporte de 74 docentes y 10 técnicos para capacitar a los estudiantes que anhelaron continuar con sus estudios de Educación Básica Superior Extraordinaria, en las 14 instituciones educativas municipales.

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil 

       logo_Q.png