Accede con Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Padres de familia de la Espejo promovieron la lectura

Disfrazados de hadas madrinas, príncipes, héroes o pintando caritas, varios padres de familia de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo participaron en una jornada educativa cuyo objetivo fue motivar el hábito de la lectura.

El acostumbrado ingreso de los estudiantes cambió su dinámica, los alumnos llegaron con atuendos propios de cuentos e historias y, llenos de emoción, comentaban sobre las temáticas de los libros que leyeron previamente y ese día compartirían con sus amigos.

El grupo de bastoneras de la institución dio la bienvenida a la fiesta para leer, aprender, crear e innovar de la mano de los libros; no podría faltar la presencia de su patrono Eugenio Espejo, personificado por un maestro, quien remembrando la labor del noble quiteño motivó a los estudiantes a leer y escribir, siguiendo su legado de lucha y educación para perseguir sus ideales.

Ya en el escenario, los estudiantes pusieron todo su talento para contar y narrar varios libros por los personajes a quienes representaban, compartieron así con sus maestros, amigos e invitados lo aprendido mediante el proceso de lectura.

El evento contó también con la presencia de la escritora, Maria Cristina Aparicio, quien fue invitada para compartir con los asistentes, su amor por la lectura y su experiencia como escritora y narró un cuento. Ella invitó a los niños para que continúen en este proceso y que se aventuren en la creación de sus propios cuentos

“Leer no solo es divertido, educa y tienen conocimiento de los temas que deben saber, se puede aprender mucho más que viendo la televisión, con el libro se puede reflexionar, profundizar“, manifestó María Cristina.

Los padres de familia recibieron el reconocimiento y agradecimiento por parte de los maestros quienes felicitaron por su compromiso por ser parte de este evento y por el apoyo que desde sus hogares brindan para que los niños y jóvenes continúen valorizando la lectura.

 

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil