Accede con Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Colegio Cotocollao celebrará Día Mundial del Libro

El Colegio Municipal Cotocollao desarrollará el Librofest, una fiesta de la lectura en la cual se lleva a cabo el concurso de libro leído “Amor por las Letras”, como homenaje por el Día Mundial del Libro, el evento se llevará a cabo el viernes 21 de abril.

Participarán estudiantes quienes se  preparan desde varias semanas atrás para compartir con sus compañeros y autoridades un espectáculo lleno de aventuras e información fruto de la lectura. Más allá de ser una de las principales herramientas de estudio, la lectura genera varios beneficios que potencian el desarrollo intelectual, creativo, cognitivo, investigativo, entre otros, los cuales se traducen en un impacto positivo que aporta en el proceso educativo.
 
“Lazarillo de Tormes”, “Aura”, “El Túnel”, “Del amor y otros demonios”, “Cuentos de la Selva”, “Yo Robot”,entre otros,  son algunos de los libros que  han acompañado a los estudiantes durante las últimas semanas, y cuyo contexto será puesto a consideración, en el concurso, ante un jurado calificador compuesto por el escritor ecuatoriano Adolfo Macías, el periodista Josué Mendoza y autoridades de la institución.
 
Cada curso decorará su aula acorde la temática correspondiente al Plan Lector, como es el caso de los estudiantes de octavo que seleccionaron cuentos de  Frankenstein, en tanto que otro grupo optó por los cuentos de la selva, por ello todos acompañarán este momento con disfraces y material alusivo a los temas seleccionados, donde  coreografías y dramatizaciones, serán también parte de este espectáculo en honor al libro.

Alan Gavilanes y Brian Prado, estudiantes  de octavo de básica, señalaron que el Plan Lector es muy importante porque esto les permite transportarse a mundos increíbles, indicaron.

Por su parte, Ronald Escobar, representante de segundo año de bachillerato estuvo inmerso en la lectura de cuentos latinoamericanos, “Plan Lector es muy chévere  porque nos incita a leer más libros y aprender sobre nuestra propia cultura. Yo leí sobre el Sueño de Pongo, del escritor José María Arguedas y me pareció muy interesante y motivador para cumplir los sueños y objetivos”, manifestó. 

 

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: mail@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil