Accede con Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Fiesta del libro y la lectura en el Fernández Madrid

El Colegio Municipal Fernández Madrid y su Área de Lengua y Literatura se unen a las actividades por el Día Mundial del Libro con una Casa Abierta que tendrá lugar el viernes 21 de abril, en las instalaciones de la institución, Rocafuerte Nº 916 y Pasaje Liceo.

El objetivo de este evento es fomentar el hábito y el gusto por la lectura a través de una variada programación que incluye: declamación de la poesía indigenista “Boletín y Elegía de la Mitas” de César Dávila Andrade; teatralización del mito “La manzana de la discordia”; representación de la obra “Nunca se sabe en Quito” y el monólogo “Viendo llover en Macondo” de Gabriel García Márquez.
 
Además, se prevé realizar el conversatorio “La palabra como eje de la libertad” con la participación de destacados escritores ecuatorianos como: Iván Oñate, Raúl Pérez Torres, Ney Yépez y Ramiro Arias; así como una exposición de stands  sobre literatura latinoamericana y ecuatoriana, entre otras actividades. 
 
“La lectura es la esencia del aprendizaje, una forma de adquirir conocimientos, de aprehender cierta información a partir de un código, es un proceso de construcción de significados, de búsqueda de los infinitos sentidos, es un acto de libertad. La lectura da riendas sueltas a la creatividad y al descubrimiento del placer a través de los libros; placer que se lo conquista con esfuerzo y constancia”, señaló Margarita Coello, Directora del Área de Lengua y Literatura.
 
Para rendir homenaje a los libros y a los autores, la UNESCO proclamó el 23 de abril de cada año como el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

 

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: mail@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil