Accede con Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Unidad Educativa Bicentenario organizó II Torneo de Ajedrez

La Unidad Educativa Municipal del Milenio Bicentenario, organizó el Segundo Torneo Intercolegial e Interescolar de Ajedrez “Milenio Bicentenario 2017”.

En esta segunda edición, la competencia contó con más de 120 participantes, de entre 5 a 18 años de edad, representantes de 12 centros educativos de la ciudad. Este año, la Unidad Educativa Británico de los Andes, se llevó el título de campeón de este torneo.  
 
Esta iniciativa de la Bicentenario tiene como objetivo motivar en los estudiantes la práctica de esta actividad y fomentar el desarrollo de una estrategia metodológica de aprendizaje con la cual se generen habilidades intelectuales y lúdicas.
 
El ajedrez aporta en los estudiantes múltiples beneficios como: fortalecimiento de la memoria, mejora la creatividad, ayuda en el proceso de resolución de problemas, fomenta métodos de planificación, razonamiento, análisis, entre otros.
 
Los participantes de esta edición continuarán jugando en nuevos eventos organizados por federaciones y clubs de ajedrez a fin de potenciar sus estrategias y representar a sus instituciones educativas en nuevas competencias.

 

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: mail@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil