Accede con Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Estudiantes del CBA conocieron el Patrimonio Cultural

Con un acercamiento directo al arte, la historia y la cultura, se incentiva a los estudiantes de la oferta Educación Superior Extraordinaria CBA el conocimiento de la riqueza del Patrimonio Cultural de la ciudad.

Como parte de la asignatura de Educación Cultural y Artística se realizaron recorridos  por: el Museo de Cera, Palacio de Carondelet, Museo Numismático, San Francisco, Casa de Artes La Ronda, Museo Casa de Sucre, en el Centro Histórico, los estudiantes tienen la posibilidad de relacionarse con las expresiones artísticas y culturales.
 
Curiosidad, inquietud y  deseos de saber de cómo o por qué son o fueron las cosas y los momentos históricos, fueron respondidos a los estudiantes por los guías de los lugares visitados, narraciones y explicaciones que causaron asombro, y, en otros casos, los mismos estudiantes refrescaron sus conocimientos. 
 
En las salas de los museos se observaron detalles propios de la época colonial, republicana y actual. Llamó la atención lo elaborado de los personajes del Museo de Cera y el trabajo de muchos artistas para exponer sus obras con detalles que los hacen ver como si fueran personas reales con cabello natural, ropajes, ambientación de la época, los protagonistas y escenas del proceso libertario. 
 
En el Convento de San Francisco los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer cómo se realizan los trabajos de conservación de un grupo de libros religiosos del siglo XVIII, entre misales y corales. Grandes libros hechos de pergamino, con tapas de madera y piel que son cuidadosamente preservados como bienes culturales patrimoniales.
 
“A través de los recorridos los estudiantes pueden entender de mejor forma los temas que desarrollan en las clases, en realidad ahora yo mismo tengo más conocimiento”,  manifestó Edison Medina, técnico de la oferta educativa, quien acompañó a uno de los grupos.
 
Para la organización de las salidas, de los cerca de 1800 estudiantes, se destinó un día para cada una de las 15 instituciones educativas municipales donde se oferta el CBA, se dividieron en grupos acompañados por docentes y personal de la Dirección de Inclusión Educativa de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte.

 

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil