Accede con Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

La Alcaldía fomenta y apoya el trabajo del docente municipal

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del (SERD), reconoce que los maestros constituyen un elemento fundamental que da vida al Sistema Metropolitano de Educación, integrado por 20 instituciones.

Con el aporte que los docentes desarrollan día a día genera procesos educativos gratuitos, inclusivos, solidarios, de calidad y calidez a los ciudadanos y ciudadanas del Distrito. Para el mejoramiento continuo de la gestión educativa municipal, la SERD ejecuta diversas  acciones como capacitación docente, olimpiadas deportivas docentes para fomento de la integración, convenios interinstitucionales como espacio para el intercambio y generación de experiencias, entre otros.
 
Entre los convenios tenemos: 
Con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), enfocado al fortalecimiento y acompañamiento del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Matemática, tendiente a mejorar la metodología, uso de recursos didácticos, la evaluación, para lo cual se contará con el acompañamiento de expertos japoneses.
 
Con la Universidad Estatal Politécnica del Carchi, tiene como objetivo fortalecer el talento humano, con la capacitación de 360 maestros, en el curso “Quiero Ser Directivo”, el cual permite cualificar las competencias docentes para ocupar cargos directivos en los centros educativos municipales.
 
La cátedra de inglés, se fortalece en varias líneas de trabajo para docentes y estudiantes, mediante el desarrollo de talleres enfocados en revisar, analizar y orientar el proceso de enseñanza y aprendizaje del  inglés, selección de estrategias y técnicas para motivar y fomentar la  investigación y participación en las aulas y unificar criterios en la planificación de esta cátedra reforzando el Plan Curricular Anual (PCA) y el  Plan Curricular Institucional (PCI). Además, los docentes de inglés participan en un programa para alcanzar la certificación B2.
 
La SERD apoya y coordina el desarrollo de varias actividades con el propósito de orientar y potenciar las competencias de los maestros, para fortalecer en las diferentes áreas el logro de los estándares de aprendizaje en beneficio de los estudiantes, a través de encuentros y talleres con la colaboración de aliados estratégicos en temas de: inclusión, de prevención y respuesta en temas de mitigación, atención a las NEE, gestión de riesgos, ante eventos naturales o antrópicos, drogadicción, sexualidad, deporte, salud, entre otros, que redundan en beneficio de la comunidad educativa.

 

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil