Accede con Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Sesión Solemne por el Día del Maestro

“Estamos orgullosos de contar con ustedes, felicidades en su día, sabemos del gran trabajo que realizan, el corazón que le ponen a cada uno de sus estudiantes; lo que ustedes hacen en el día a día al formar a esos 25 mil quiteños que están en nuestras instituciones, es uno de los aportes más importantes para la ciudad“, manifestó Pedro Fernández de Córdova, Secretario de Educación, Recreación y Deporte, en la Sesión solemne artística y cultural por el Día del Maestro.

Henry Villacís, Presidente de la Unión de Educadores Municipales –UNEM- indicó, que este homenaje permite hacer un balance de la labor la cual refleja que los docentes trabajan con profesionalismo contribuyendo al desarrollo de la ciudad de Quito y del país. Agradeció al Secretario de Educación, a las autoridades  de las instituciones educativas municipales, Comité Ejecutivo  de la UNEM quienes  han sido pilares en la consecución de los derechos de los docentes para lograr que la educación municipal  continué siendo un referente de calidad.
 
La ceremonia tuvo como acto central la entrega de pergaminos con un agradecimiento y reconocimiento público por parte del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a los docentes que cumplieron 25 años de servicio y a quienes se acogieron al beneficio de la jubilación.
 
El evento contó con la intervención artística cultural del grupo Kylago con la obra "La Mujer Solar" un ensamble tangos y salsa y de los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal "Julio Enrique Moreno" que pusieron en escena el poema “Maestrito de Pueblo” de Abraham Rivera. La Unidad Educativa Municipal "Milenio Bicentenario" presentó a su grupo musical  quien interpretó varias piezas musicales y para cerrar con broche de oro, el grupo musical del Bachillerato Virtual Inclusivo- BVI- , desarrolló su presentación artística.
 
El evento se desarrolló en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el cual se dieron cita alrededor de 900 docentes, quienes acompañados de padres de familia, invitados y alumnos, participaron en este acto de homenaje.
 
Sistema Metropolitano de Educación
El Sistema de Educación Municipal tiene alrededor de 24.000 estudiantes, en la educación regular a través de sus 20 instituciones educativas y de las modalidades inclusivas: oferta Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA y el Bachillerato Virtual Inclusivo –BVI-, que benefician a personas en condiciones de vulnerabilidad. 
 
Tiene nueve unidades educativas municipales: San Francisco de Quito, Oswaldo Lombeyda, Eugenio Espejo, Sebastián de Benalcázar, Antonio José de Sucre, del Milenio Bicentenario, Calderón, Quitumbe y Julio Enrique Moreno. 11 colegios municipales de bachillerato: José Ricardo Chiriboga, Nueve de Octubre, Julio Moreno Peñaherrera, Manuel Cabeza de Vaca, Rafael Alvarado, Cotocollao, Humberto Mata Martínez, Juan Wisneth, Alfredo Pérez Guerrero, Pedro Pablo Traversari y Fernández Madrid. 

 

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: mail@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil