Accede con Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Agencia japonesa fortalecerá la enseñanza de Matemáticas en planteles municipales

La Secretaría de Educación, Recreación y Deportes, en el marco del convenio de cooperación con Japan International Cooperation Agency (JICA), fortalece el proceso de enseñanza, con los docentes municipales de Educación General Básica, en el área de Matemáticas.

Dentro de este convenio, JICA incorpora a Daisuke Sato, profesor de Educación Primaria en Japón, especializado en la cátedra de Matemáticas, con quien el equipo técnico de la Secretaría desarrollará y planificará la realización de varias actividades y el acompañamiento a los docentes de las unidades educativas, a fin de abordar diferentes temáticas propias de la enseñanza de esta materia. 
 
La Secretaría de Educación, Recreación y Deportes, mantiene lazos de cooperación con JICA desde hace  10 años, tiempo en el cual recibió el aporte valioso de varios becarios, cuya contribución y experiencia ha permitido incluir varios elementos de cambio y fortalecimiento en varias temáticas educativas; como por ejemplo, la revisión y elaboración de textos de matemáticas, ejecución de talleres de capacitación sobre el uso de estrategias metodológicas aplicadas en Japón, entre otras; todo ello para un mejor  desenvolvimiento y aprovechamiento de las clases.
 
Para continuar con el presente proyecto, se observan las necesidades del campo educativo en la materia de Matemáticas, este estudio se lo realiza de manera conjunta entre el equipo técnico de la Secretaría y Daisuke Sato, a través del diagnóstico de la metodología, materiales y herramientas con las cuales los docentes imparten la materia.
 
Así también, se desarrollaron dos reuniones, la primera, con un grupo de docentes municipales, que, dentro de este convenio de cooperación, viajaron becados a Japón, y establecieron una línea base para continuar con lo ya trabajado en proyectos anteriores con los voluntarios que precedieron a Daisuke Sato.
 
En la segunda reunión, asistieron los docentes de primero a séptimo de Educación General Básica de las nueve unidades educativas municipales, con quienes se llevó a cabo, anteriormente,  jornadas de trabajo, talleres en estrategias metodológicas y herramientas para el desenvolvimiento de la clase. Ejemplo de ello fue el análisis del uso y manejo de la pizarra y diferentes formas de enseñar de manera óptima las operaciones matemáticas, entre otras acciones de aprendizaje, bajo la óptica y experiencia de Japón.
 
Este programa de fortalecimiento con Daisuke Sato se desarrollará durante dos años, periodo en el cual, se generarán diversas actividades con el fin de potenciar las herramientas y estrategias en los docentes, y así aportar a  la calidad de la educación municipal.

 

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil