Accede con Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

El Fernández Madrid presentó los proyectos de Participación Ciudadana en Casa Abierta

En la explanada del Colegio Municipal Fernández Madrid se desarrolló la Casa Abierta de los Proyectos de Participación Ciudadana. Los estudiantes de los primeros y segundos de bachillerato, mediante charlas explicativas, dieron a conocer los contenidos tratados durante el programa.

Los colegiales y los docentes instalaron los stands y los adornaron de acuerdo a la temática trabajada durante el Programa de Participación Ciudadana, el mismo que es un requisito indispensable para poder graduarse como bachilleres.  
 
El respeto y las normas de convivencia, la recuperación de juegos tradicionales, los valores, la equidad de género, la elaboración de útiles escolares a través del reciclaje, el grafiti como una forma de expresión, fueron algunos de los proyectos que se presentaron en la Casa Abierta del Fernández Madrid. Un proyecto con el que se divirtieron los estudiantes fue el de los juegos como la rayuela, el salto de la soga y el trompo. 
 
Myriam Quishpe, funcionaria de la institución, manifestó que los estudiantes de segundo de bachillerato A y B trabajaron el tema de los valores, la responsabilidad y el compañerismo, proyecto que tuvo una aplicación práctica con los chicos de Décimo D, a través de talleres y juegos lograron unir al grupo y trabajar en equipo. 
 
El estudiante Jorge Vinueza indicó: “ha sido importante ser parte del programa, me ha servido para formarme como un buen ciudadano y aprender a respetar a  los demás, de la misma forma como quisiera que le respeten a uno”.

 

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil