Accede con Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Club de Periodismo del Colegio Cotocollao promueve la comunicación en la institución

El Club de periodismo el Colegio Municipal Cotocollao, integrado por 20 estudiantes, desarrolla varias actividades enfocadas a potenciar las diferentes áreas de Comunicación Social, y de ésta forma adentrarse en su proceso de aprendizaje y apego a esta profesión.

Entre las actividades que realiza continuamente el club en la práctica del periodismo están las entrevistas, esta vez recibió en sus  instalaciones,  a la Orquesta Zandunga,  quienes fueron entrevistados por los estudiantes, compartiendo una jornada llena de música, alegría y aprendizaje. Compartieron un espacio de preguntas y respuestas donde se enfocaron en temas relativos a la historia y desarrollo de esta orquesta, sus éxitos, propuestas y proyectos musicales. 
 
Los miembros de la Orquesta, interactuaron con los estudiantes, desarrollando una entrevista dinámica, que permitió a los estudiantes poner en práctica lo aprendido dentro del Club  y conocer más sobre sus invitados.
 
Fernanda Burbano, docente quien coordina al Club, indicó, que, en este encuentro  tanto estudiantes como los docentes de la institución  pudieron disfrutar de una  experiencia que enriquece el conocimiento de los alumnos, tanto sobre el ámbito musical como también sobre cómo llevar a cabo una entrevista en vivo, manteniendo un esquema  formal y profesional como entrevistadores.
 
El encuentro cerró  con broche de oro con la interpretación de varias piezas musicales que fueron coreadas por los estudiantes, despidiendo así un nuevo capítulo en la aventura de aprender.

 

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil