Accede con Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Las buenas prácticas ambientales se compartirán en planteles municipales del DMQ

El compromiso con el ambiente en la ciudad, a través, de prácticas que reduzcan la huella de contaminación, tareas de reciclaje, tratamiento de residuos domésticos, entre otras actividades, serán parte de las charlas de buenas prácticas ambientales que compartirán los estudiantes de los establecimientos educativos municipales del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Toda esta capacitación será impartida, por promotores ambientales, luego de la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito este miércoles, 15 de marzo del presente año, entre la Secretarías Metropolitanas de Ambiente y de Educación, Recreación y Deporte del Municipio capitalino.
 
Verónica Arias, secretaria de Ambiente motivó a los estudiantes para que continúen con sus hábitos para aportar con acciones cotidianas a favor de la naturaleza y cuidar nuestro hogar común, ante los crecientes efectos del cambio climático.
 
“Ustedes nos pueden ayudar para que todos en Quito separemos residuos, evitemos se corten árboles, porque estos cumplen una función en el ecosistema”, añadió la funcionaria.
 
De su parte, Pedro Fernández de Córdova, secretario de Educación, Recreación y Deporte ratificó el compromiso de las instituciones educativas municipales del Distrito para seguir aportando con compromisos a favor del cuidado de los recursos naturales.
 
“Cuenten con este compromiso del colegio Fernández Madrid para que otras instituciones también sean parte y sobre todo escogimos a este colegio por el compromiso que tiene para llevar adelante estas actividades”, señaló el titular de la Secretaría de Educación.
 
Este criterio fue enfatizado por Dayana Obaco, alumna de tercer año de Turismo del plantel municipal, quien apeló a la responsabilidad y cambio de actitud de los jóvenes y estudiantes para contribuir con la conservación del medio ambiente.
 
El acuerdo interinstitucional permitirá también, implementar programas y proyectos que integren el cuidado del patrimonio natural, mitigación del cambio climático, gestión integral de residuos y/o gestión de la calidad ambiental, extendiendo estas actividades a más de los planteles municipales, en instituciones educativas privadas voluntarias, que deseen sumarse a estas capacitaciones.
 
Además, ambas secretarías metropolitanas podrán ejecutar y dar seguimiento a los programas de manera conjunta, con el propósito de atender las demandas, requerimientos y necesidades más sentidas de la comunidad educativa quiteña, con el objeto de contribuir a mejorar de manera sostenida, el desempeño ambiental de las actividades económicas.
 
El convenio interinstitucional que tendrá una duración de dos años, favorecerá, asimismo, la participación de las autoridades educativas, docentes, estudiantes, personal administrativo y padres de familia, en el desarrollo de actividades sencillas y prácticas que fomenten la promoción y la implementación de buenas prácticas ambientales y otras estrategias relacionadas a la gestión de las Secretarías de Ambiente y de Educación.
 
Un componente adicional que se tendrá con este trabajo conjunto de ambas entidades municipales será la elaboración de un Plan de Gestión de Residuos Sólidos generados en las Instituciones Educativas Municipales del Distrito, sustentado en acciones, que permitirán que la comunidad educativa quiteña tenga un cambio de actitud y una conciencia ambiental. 

 

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: mail@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil