Accede con Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Medicina preventiva para estudiantes del Fernández Madrid

En la sala de espera del Departamento Médico del Colegio Municipal Fernández Madrid varios estudiantes aguardaron su turno para ser atendidos en el Programa de Medicina Preventiva que ejecuta la institución en coordinación con la Unidad Metropolitana de Salud Centro.

Uno a uno pasaron los chicos a la sala de enfermería donde fueron preparados para enseguida ser atendidos por el doctor José Andrés Muenala, encargado del Departamento Médico. Según el galeno, este programa busca identificar riesgos relacionados con la salud de los adolescentes.
 
Se realizó el control de peso – talla, índice de crecimiento, estado nutricional, trastornos relacionados con el síndrome metabólico que produce obesidad, diabetes e hipertensión. También se informó a los jóvenes sobre salud sexual y reproductiva, poniendo énfasis en el embarazo precoz en la adolescencia. 
 
Los primeros en ser parte del Programa de Medicina Preventiva fueron los estudiantes del Ciclo Básico Acelerado – CBA. Al momento, se les realizó exámenes de sangre, orina y heces, en el Centro Médico del Fernández Madrid,  gracias a que un equipo de laboratorio de la Unidad Centro se trasladará al colegio mientras se desarrolla el Programa. 
 
Los resultados que arrojen los exámenes servirán para conocer el estado de salud de los estudiantes.  Para los casos complejos se tiene previsto remitirles a la Unidad de Salud Centro y, si es necesario, a los centros de atención del Ministerio de Salud Pública. 
 
Además, como parte del Programa de Medicina Preventiva se realizó una campaña de vacunación del Papiloma Virus Humano –HPV- con los estudiantes de octavo y noveno año.

 

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil