Accede con Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Docentes municipales reciben capacitación sobre manejo de drogas y alcohol

Concienciar y prevenir sobre el riesgo del uso y tráfico de drogas y consumo de alcohol es la consigna en los docentes municipales, para evitar riesgos que puedan afectar la integridad de los estudiantes.

Más de 71 docentes participaron en una jornada de capacitación y sensibilización dirigida por el personal de Departamento de Información y Prevención Antidrogas, de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes expusieron el alto riesgo al cual los estudiantes se encuentran expuestos por falta de información y control en los establecimientos educativos a nivel nacional.
 
Esta capacitación forma parte del programa integral que, en el Distrito Metropolitano de Quito, abarca el trabajo conjunto con: estudiantes, padres de familia, psicólogos estudiantiles y docentes, de la campaña “Ponte Pilas Mijín no Chupes “que ejecuta la Fundación Marcha Blanca con el apoyo de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, la Secretaría de Seguridad y la Policía  Nacional.
 
Los funcionarios de la Policía Nacional, recalcaron la importancia de generar conciencia sobre esta temática, que suma cada vez más víctimas en edad escolar; la inmersión en el mundo de las adicciones,  abarca un gran componente de  dolor y problemática familiar y social, que sí puede prevenirse.
 
Entre las diversas causas, por las cuales los estudiantes acuden a las drogas se encuentra la falta de conocimiento, control  y guía; por ello es de gran importancia que, los centros educativos, al constituirse como los establecimientos de formación, velen por detener el incremento de víctimas; la mejor prevención es la información, señalaron.
 
Los docentes  juegan un papel preponderante en esta lucha, puesto que son ellos quienes pueden ser motivadores y guías para los educandos, demostrándoles los daños irreparables a los que se exponen e invitándoles a disfrutar de su vida de manera plena, sana y segura.

 

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: mail@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil