Accede con Facebook

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Ciber Navidad unió a estudiantes del BVI

Con motivo de las festividades navideñas, los estudiantes del Bachillerato Virtual Inclusivo (BVI), realizaron prácticas ejemplares para estrechar lazos de amistad y solidaridad. Varias actividades se desarrollaron en los ciber centros de: Carcelén Alto, Solanda, Conocoto, San Marcos, San Antonio de Pichincha y en la Unidad Educativa del Milenio Bicentenario.

Con el apoyo de los gestores educativos y directivas, los estudiantes del BVI se organizaron para realizar juegos tradicionales como el cuarenta, los trompos, bailes, la cena navideña, participaron de gratos momentos entre abrazos y buenos deseos. Actividades que hacen que el BVI deje de ser un espacio únicamente virtual y de estudio, convirtiéndose  en un lugar para cooperar  y convivir armónicamente. 
 
Una muestra de solidaridad entre compañeros fue “Compartiendo  mi canasta, lo mío es tuyo Mary” a través de una contribución voluntaria de  víveres y otros productos para  ayudar  a superar una difícil situación de enfermedad por la que atraviesa una persona del grupo, demostrado que una modalidad virtual no limita el contacto humano y la generosidad.
 
María del Carmen Luna, estudiante de primero de bachillerato cuando recibió esta muestra de cariño dijo: “Díganles que los quiero mucho” prontito estaré de nuevo con ellos”.    Según su gestora educativa, Susana Nicolalde, “Ella es una persona muy sociable, inteligente, cariñosa, la admiro mucho, es un ejemplo a seguir  a pesar de sus limitaciones siempre está con una sonrisa y viendo lo positivo de la vida, académicamente tiene muy buenas notas y siempre busca superarse”.  
 
Mi bolsa de empleo virtual
Es una  iniciativa estudiantil para generar oportunidades para varios estudiantes sin empleo estable, permitiéndoles obtener ingresos económicos y sostener sus hogares. Karla Bravo estudiante de primer año de bachillerato comenta, “Son jornadas fuertes de trabajo pero vale la pena hago lo que me gusta  estoy feliz y obtengo dinero para mi hijo”. 
 
Con el apoyo mutuo de los compañeros, Cristian Pérez, estudiante de segundo año de bachillerato, trabaja como organizador de eventos, esto le ha permitido contactarse con otros estudiantes través de las redes sociales para que presten sus servicios de acuerdo con sus habilidades de: maquilladoras, estilistas, choferes, meseros, vendedores, recepcionistas, mensajeros, payasitos, limpieza, etc. 
 
El proyecto BVI, es un proyecto emblemático de la actual administración municipal que beca a estudiantes de 18 años en adelante, principalmente de grupos de atención prioritaria, para que puedan culminar los estudios de bachillerato, de forma virtual.

 

Templates by BIGtheme NET

Contáctanos

Telf: (593-2) 3952-300 ext 19302 Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Dirección: Mejía Oe2-66 y Guayaquil