Las banderas rojas de Espejo regresan este 21 de octubre

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte realizará un recorrido conmemorativo al 21 de octubre de 1794, fecha histórica en la cual las ‘Banderas Rojas de Eugenio Espejo’, motivaron en los quiteños las acciones libertarias.

Este hecho histórico se desarrolló en la madrugada de aquel día, en el cual los atrios de las iglesias de Santo Domingo, la Catedral y San Francisco, aparecieron banderolas de color rojo, con la inscripción: “Liberi esto, felicitatem et gloriam consecuunto” y en el anverso: “Salva Cruce”, (Seamos libres, consigamos felicidad y gloria Salve Cruz).

En torno a este importante hecho histórico, el recorrido conmemorativo será este jueves 21 a las 9:00 e iniciará en la Iglesia de Santa Bárbara, ubicada en las calles García Moreno y Manabí, y recorrerá las 7 cruces de esta icónica calle, en sentido norte – sur, con una delegación de autoridades municipales, rectores, docentes, estudiantes y padres de familia.

El recorrido seguirá los siguientes puntos:

  • Iglesia de Santa Bárbara (Calles García Moreno y Manabí)
  • Iglesia del Monasterio de la Concepción (calles García Moreno y Chile)
  • Iglesia de la Catedral (calles García Moreno y Espejo)
  • Iglesia del Sagrario (calles García Moreno y Espejo)
  • Iglesia de la Compañía (calles García Moreno y Sucre)
  • Iglesia del Carmen Alto (calles García Moreno y Rocafuerte)
  • Iglesia de Santo Domingo (calles Guayaquil y Rocafuerte)

Personajes vestidos de la época, acompañarán este evento, en el cual en cada una de las cruces se desarrollará un acto alusivo a la fecha y, durante todo el recorrido la Banda Municipal acompañará este evento.

Con ello, las cruces vestirán las Banderas Rojas, recordando el legado de nuestros patriotas, que lucharon por una ciudad y un país libre y soberano.

Templates by BIGtheme NET

Noticias

              icono FB ICOMO TWETTER ICONO INSTAGRAM           LINEA SEPARACION CONTACTOS      ICONO UBICACION  Contactos bien  LINEA SEPARACION CONTACTOS    

     BARRA FINAL GRANDE