cabecera secretaria

 

 

524 estudiantes de la Educación a Distancia se graduaron como flamantes Bachilleres

 

  • • Este sábado 1 de agosto se efectuó la incorporación de la IV promoción del bachillerato a distancia.
    • 524 estudiantes se incorporaron de forma virtual

    En una emotiva ceremonia virtual se desarrolló este sábado 01 de agosto, la incorporación de la IV promoción de estudiantes de la oferta Educación a Distancia con Apoyo Tecnológico, en la cual 524 estudiantes recibieron, desde sus hogares, la investidura como nuevos Bachilleres de la República del Ecuador.

    Juan Carlos Boada, Secretario de Educación, Recreación y Deporte felicitó a los estudiantes a quienes comentó:” Hoy nuevos ecuatorianos y ecuatorianas se gradúan representando a las 9 Administraciones Zonales, eso es muy importante porque son estudiantes que se han graduado con un espíritu indomable. Expreso mi alegría y felicidad al noble colectivo de 524 estudiantes”.

    Byron Ullauri, Director Metropolitano de Educación Extraordinaria se dirigió al público para felicitar este importante logro, que demuestra la capacidad y excelencia de los alumnos, que en medio de esta pandemia han sido un ejemplo. Así también auguró que fomenten sus valores y se constituyan en un ejemplo a seguir.

    Sandra Vaca, coordinadora académica de la oferta manifestó: “Es un acto simbólico esta incorporación porque son ejemplo de vida de perseverancia de aprendizaje y de éxito, muchos de ustedes cuando ingresaron estudiar tuvieron dudas, temores e inquietudes, ya que para muchos no era parte de su vida, pero poco a poco se fueron incorporando, ustedes tuvieron que combinar todo y hoy ven el resultado. Se generaron lazos de amistad donde la diferencia de edad, de trabajo, fueron oportunidades para demostrar solidaridad y compañerismo. Ustedes marcan la diferencia esta es la cuarta, pero a la vez la primera generación que está haciendo historia al realizar un evento virtual.

    Ángela de Prada Games estudiantes de la oferta señaló: “Mi regreso al estudio después de 47 años lo inicié con mucho temor, pensé que no lo iba a lograr, a mis 64 años mi cerebro estaba dormido en los estudios y fue maravilloso ver como el chip cada semana se reactivaba, competía con mis nietos, quería sacar buenas notas, no querían quedarse atrás de la abue, como ellos me llaman. No hay edad ni tiempo para culminar nuestros estudios” indicó.

    Elsa Mercedes Chico fue declarada como la mejor egresada de esta promoción, así también se realizó el reconocimiento a los estudiantes, con los mejores promedios quienes recibieron la felicitación por este logro académico.

    María Luisa Machado, rectora de la Unidad Educativa Municipal Humberto Mata Martínez, realizó la toma colectiva del juramento con el cual se declaró oficialmente como nuevos Bachilleres a los flamantes graduados.

    Como parte del acto se presentaron varios videos, que recogían los gratos momentos que los estudiantes compartieron en las diversas actividades académicas, deportivas y culturales, con ello por este grupo de estudiantes recordaron las experiencias, que esta oferta aportó en sus vidas.

    Con ello se cerró este emotivo evento, que abre un nuevo capítulo en la Educación Extraordinaria, con nuevos objetivos y metas para continuar brindado un servicio de calidad y excelencia al servicio de la comunidad.

Templates by BIGtheme NET

Noticias

              icono FB ICOMO TWETTER ICONO INSTAGRAM        LINEA SEPARACION CONTACTOS    ICONO UBICACION  Contactos bien   LINEA SEPARACION CONTACTOS        logo_Q.png

     BARRA FINAL GRANDE