Estudiantes de 6 a 11 años de la Unidad Educativa Quitumbe

fueron vacunados

  • Se inocularon a 713 estudiantes con la primera dosis

La vacunación contra el virus Covid-19 a los niños de seis a 11 años se realizó en la Unidad Educativa Municipal “Quitumbe”, al sur de Quito, gracias a la coordinación entre autoridades, su departamento médico y el Ministerio de Salud.

La jornada se hizo en el auditorio de la institución, de 08:00 a 13:00 y se inocularon a setecientos trece (713) estudiantes con la primera dosis de la vacuna Sinovac, de un total de 1443 de esta unidad educativa.

Los estudiantes ingresaron a la institución cumpliendo con las medidas de bioseguridad: desinfección, uso de mascarilla y distanciamiento con el objetivo de presentar los documentos habilitantes y acceder a la vacuna.

“En el caso de mi hijo, es importante que tenga las dosis completas para evitar afectaciones considerables en su salud, considerando que estaremos retomando progresivamente algunas actividades educativas de manera presencial.” dijo José Arce, padre de familia.

“Cumpliendo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública (MSP), y con apoyo del Municipio de Quito logramos vacunar aproximadamente al 60% de la población estudiantil comprendida en las edades de seis a 11 años”, indicó Andrea Ortega, coordinadora y médico del Dispensario de Salud de la Unidad Educativa Municipal “Quitumbe”.

La aplicación de la segunda dosis se realizará en las mismas condiciones para el 18 de noviembre del presente año.

Templates by BIGtheme NET

Noticias

              icono FB ICOMO TWETTER ICONO INSTAGRAM           LINEA SEPARACION CONTACTOS      ICONO UBICACION  Contactos bien  LINEA SEPARACION CONTACTOS    

     BARRA FINAL GRANDE