1.jpg

17 febrero 2020

Docentes, estudiantes, personal administrativo y autoridades del Sistema Educativo Municipal se capacitan sobre medidas de prevención y protección ante posibles contagios de enfermedades respiratorias.

Para ello, las 20 instituciones educativas municipales reciben charlas de capacitación sobre las diversas normas de cuidado y atención para que tanto niños, jóvenes y adultos se desenvuelvan en una cultura de prevención.

El uso de gel desinfectante, el lavado permanente de manos, el conocimiento sobre los diversos síntomas que nos pueden alertar sobre una posible enfermedad, entre otros temas, son los que se imparten en las aulas municipales.

Bajo el atento seguimiento de los docentes, los estudiantes siguen estas normas y replican estos conocimientos en sus hogares, así motivan la participación activa de las comunidades educativas.

Este proceso de capacitación se organizó con el apoyo de la Secretaría de Salud cuyos profesionales imparten las medidas y normas con las cuales como ciudadanos podemos estar alertas y evitar posibles contagios.

Las instituciones educativas fortalecen también otro tipo de acciones como la limpieza y desinfección de sus espacios, como es el caso de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre que, el fin de semana pasado, realizó una jornada intensa de fumigación de aulas, laboratorios, baños pasillos, oficinas y patios.

Así, se mantienen diversas actividades para mantener informada a la comunidad educativa y motivar a que la ciudadanía en general, se mantenga informada bajo los canales oficiales.

 

icono inicio

Templates by BIGtheme NET

Noticias

              icono FB ICOMO TWETTER ICONO INSTAGRAM        LINEA SEPARACION CONTACTOS    ICONO UBICACION  Contactos bien   LINEA SEPARACION CONTACTOS        logo_Q.png

     BARRA FINAL GRANDE